Detenidos en Málaga tras bajarse en plena autovía de un vehículo incendiado que habían robado

Vehículo incendiado Antequera
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 16 agosto 2016 14:48

MÁLAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera (Málaga) a tres jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 26 años por su presunta implicación en la sustracción de un coche en Lucena (Córdoba) del que tuvieron que apearse de manera apresurada en mitad de la autovía A-45, a su paso por la localidad malagueña, tras producirse un incendio en el vehículo por motivos aún por determinar.

A los arrestados se les atribuye los delitos de robo-hurto de uso de vehículo a motor, contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad, según ha informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

La colaboración ciudadana, han indicado, resultó fundamental. Tras recibirse varias llamadas en la sala del 091, los agentes conocieron de la existencia de un vehículo que al parecer había sufrido un incendio en la autovía A-45, en las inmediaciones de la sede de la ITV de Antequera --en dirección a Málaga--.

Sus ocupantes, según precisaron los testigos, salieron del coche y se dirigían a pie hacia el núcleo urbano de la localidad malagueña. Tras percatarse de la presencia policial, los ocupantes del coche incendiado, lejos de solicitar ayuda a la patrulla, emprendieron la huida campo a través y fueron localizados agazapados en mitad de un olivar, han apuntado.

Tras las correspondientes comprobaciones, los agentes constataron que el coche incendiado había sido sustraído horas antes en el recinto ferial de Lucena (Córdoba). De esta manera, los jóvenes localizados en medio del campo resultaron detenidos por su presunta responsabilidad en el robo del referido vehículo, así como también en los delitos contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad.

Los presuntos responsables de la sustracción fracturaron al parecer una de las ventanillas del coche, que estaba perfectamente cerrado y estacionado, y le practicaron el puente para arrancarlo, según las indagaciones policiales.

Más tarde, por circunstancias todavía por determinar, sus tres ocupantes tuvieron que apearse de modo apresurado del vehículo tras iniciarse un incendio en el mismo, en medio de la autovía --a su paso por Antequera--. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con las diligencias instruidas al caso, han señalado.