Dimite el concejal del PP de Rincón de la Victoria que comparó al PSOE con los "asesinos mafiosos etarras"

Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 12:44

MÁLAGA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo y Protección Civil del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio González (PP), que comparó en la red social Facebook al PSOE con los "asesinos mafiosos etarras" y que sugirió ilegalizar a la formación socialista, ha dimitido de todos sus cargos en el Consistorio y ha renunciado también a su acta de edil.

González afirmó que el PSOE estaba "a la misma altura ética que estos asesinos mafiosos etarras; pero no sólo por sus pasadas hazañas como gobierno Felipe-GAL con la corrupción más grande que ha existido en cualquier nación europea, sino con los consiguientes actos de terrorismo de Estado que practicó".

El edil ha presentado la dimisión a primera hora de este lunes después de que la pasada semana publicara, a título personal, unas afirmaciones "ajenas al ideario que defiende el Partido Popular", según ha indicado el alcalde de la localidad y presidente de la formación en el municipio, Francisco Salado.

Después de que la dirección provincial y local del PP mantuvieran una reunión este fin de semana, se decidió que la dimisión y la entrega de su acta de concejal era lo apropiado, han precisado desde el Partido Popular en un comunicado.

"Tanto Elías Bendodo como presidente provincial y yo como responsable de los 'populares' de Rincón de la Victoria, hemos coincidido en que lo que debe prevalecer es el hecho de que el PP es una formación tolerante y respetuosa con todas las ideologías, por lo tanto se ha actuado en consecuencia", ha subrayado Salado.

"Antonio González es un político trabajador y por responsabilidad puso a disposición del partido su acta de concejal desde el pasado viernes, haciendo así un ejercicio de coherencia política", ha indicado Salado, quien ha precisado que han considerado que ésta "era la mejor forma de poner fin a una situación que no atiende al sentir democrático del PP de la provincia de Málaga ni de Rincón de la Victoria".

El PP, ha recalcado Salado, "es un partido que considera que el resto de organizaciones políticas merecen respeto y la consideración por defender y haber defendido la democracia, tanto en el pasado como en la actualidad".

Por ello, ha añadido, su formación no apoyará "acciones ni declaraciones que contribuyan a la crispación social, como sí acostumbran a hacer desde otras formaciones políticas". "Nuestro partido es un claro defensor de la diversidad de ideas y opiniones, siempre desde el respeto a la democracia y a los ciudadanos", ha concluido el presidente del PP de Rincón.