MÁLAGA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La comarca del Guadalteba, que incluye los municipios de Sierra de Yeguas, Campillos, Serrato, Teba, Almargen, Cañete la Real, Ardales, Carratraca y Cuevas del Becerro; ha recibido una inversión cercana a los 5 millones de euros de la Diputación provincial para actuaciones que favorezcan su desarrollo económico.
Así lo ha anunciado este viernes el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, en la celebración del XVI Día de la Comarca. Junto a él ha asistido la directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca, Isabel Aguilera.
Según ha señalado Florido, dentro de las acciones que se realizarán con la inversión destaca el proyecto de recuperación del Caminito del Rey en El Chorro, una iniciativa que conjuga los intereses turísticos y medioambientales de la zona y que contempla la concesión de 4,5 millones de euros para la ejecución de obras.
Los 200.000 euros restantes se destinan a la creación de empleo y la integración de políticas de género y juventud en estrategias globales, y otros 20.000 euros que serán para el Grupo de Acción Local. La Diputación ha concedido además una subvención de 10.000 euros para la celebración del día de la comarca.
Florido ha recordado el "compromiso de la institución con el avance social y económico" de los municipios del Guadalteba, "sobre todo con los más pequeños y que tienen menos recursos". En su opinión, las inversiones realizadas por la Diputación "hablan por sí solas de su implicación en el progreso de la zona". Florido ha valorado la cooperación existente entre la institución provincial y el Consorcio del Guadalteba, "como queda demostrado en la promoción turística, el área de la mujer o las políticas de juventud".
El acto del Día de la Comarca ha tenido lugar en el cortijo Molino Lucero con motivo del mismo se han entregado distinciones a María José Bravo, gerente de la empresa Bravoliva de Ardales, por su "incesante actividad emprendedora y su apuesta por generar empleo en su propio territorio"; y a los servicios de Protección Civil de la comarca, "en un justo reconocimiento a la gran labor social y humanitaria que realizan", galardón que han compartido las agrupaciones de Almargen, Campillos y Teba.