MÁLAGA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga y la Asociación de Distribuidores de Alimentación, Bebidas y Suministros de Hostelería (Adisabes) han sellado un acuerdo para facilitar, a través de sus asociados, la distribución de los productos incluidos en la marca Sabor a Málaga en supermercados, hoteles, bares y restaurantes.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y su homólogo de Adisabes, Salvador Pérez, han rubricado este miércoles un protocolo de intenciones que concreta la apuesta de esta asociación por los productos locales.
Un acuerdo que supone un paso "muy importante" en la promoción de Sabor a Málaga, marca de promoción creada hace cuatro años y cuyo distintivo tienen ya 60 productos locales muy variados. Además, cuenta con más de 600 empresas asociadas, han recordado desde la Diputación.
Adisabes congrega a 267 empresas de distribución, y es la red más importante que suministra a supermercados, hoteles, bares y restaurantes, desarrollando su actividad no solo en Málaga, sino también en otras provincias de Andalucía.
Bendodo ha agradecido el apoyo que prestará esta asociación, destacando que es una entidad que reúne a muchas empresas del sector de la distribución de alimentos, y "cuya labor va a ser muy importante para incrementar la implementación de los productos locales en los establecimientos de hostelería, especialmente los de la red Horeca --hoteles, restaurantes y cafeterías--".
Este acuerdo sigue la línea de potenciar el sector agroalimentario, incidiendo en que "debe convertirse en la industria emergente de la provincia de Málaga en el siglo XXI". Para ello, ha planteado que es necesario que el turismo, a través de los hoteles, bares y restaurantes, se convierta en el principal cliente de los productos locales.
Por su parte, el presidente de Adisabes ha explicado que los productores podrán ponerse en contacto con la asociación para que esta les facilite las empresas que pueden prestarles mejor servicio de cara a conseguir una mayor y mejor distribución de sus productos.
Igualmente, Pérez ha destacado que la asociación permitirá que los productos locales de Málaga puedan tener más penetración en otras provincias andaluzas, una de las demandas de los productores de Sabor a Málaga.