El doble oficial de Michael Jackson aboga por mantener vivo este fenómeno tras el primer homenaje en Marbella

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 21:00

MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El doble oficial español de Michael Jackson, Francisco Jackson, abogó hoy por mantener vivo el espíritu del rey del pop tras el primer homenaje en España que Marbella rindió ayer al artista.

Francisco Jackson aseguró en una rueda de prensa que el fenómeno iniciado en esta localidad malagueña tiene que continuar en tributo al cantante recientemente fallecido.

Miles de fans rindieron ayer el primer homenaje español a Michael Jackson con dos actos en los que se homenajeó al rey del pop, 21 años después de que ofreciera su primer concierto en España, al que acudieron 30.000 personas.

El doble oficial de Michael Jackson en España ofreció una actuación en el paseo marítimo marbellí a la luz de las velas y con multitud de globos lanzados al cielo. Numerosos fans, procedentes de diversos puntos de España y Europa, disfrutaron de esta actuación, en la que no faltó el 'moonwalk', paso que popularizó el artista.

Francisco Jackson se mostró hoy "sin palabra" ante la acogida de este evento en Marbella, que "desbordó todas las expectativas generadas". "Marbella ha sido la primera ciudad de España que ha tenido esta iniciativa y difícilmente cualquier otra localidad del país podrá superarlo", añadió el doble oficial que acudió a su cita con los medios de comunicación atabiado como el rey de pop, imitándole en los gestos y en la forma de expresarse.

Francisco Jackson fue seleccionado en 1994 como el doble español y desde entonces se dedica exclusivamente a ofrecer conciertos en salas de fiesta, especialmente en la costa levantina, de donde procede. "En verano también acudo a fiestas patronales de diversas localidades españolas, pero la trágica muerte de Michael Jackson me ha desbordado de trabajo", apuntó al tiempo que explicó que la oficialidad le concede un permiso para utilizar el apellido del artista, su imagen y música, siempre que no sea con fines despectivos.

El doble español actuará hoy de nuevo en la plaza de toros de Marbella durante la competición de motocross freestyle. "Habrá mucha tensión, emoción y sorpresas", comentó. La estrella será Dany Torres, proclamado recientemente vencedor absoluto de la mayor competición mundial de Motocross Freestyle en Las Ventas (Madrid) y un elenco de pilotos nacionales, que brindarán sus acrobacias a Michael Jackson.

La prueba será un duelo cara a cara de los 'top riders' de esta modalidad, en el que los pilotos pelearán hasta el final con la creatividad, la potencia, el estilo y los trucos que les harán volar en el aire, impulsándose a través de una rampa y llegando hasta los 20 metros de altura con las motos.