MÁLAGA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Dúo Dinámico regresa este domingo a partir de las 19.00 horas al Teatro Cervantes de Málaga y lo hace con todas las entradas agotadas. Ramón Arcusa y Manuel de la Calva recordarán sus casi 60 años de carrera musical y los 50 años del triunfo en Eurovisión de su 'La, la, la' y otros éxitos.
Actuarán en el primer teatro de la capital en la tercera cita del inicio de la nueva temporada, que se ha iniciado con la Orquesta Filarmónica de Málaga y este sábado con la visita de Christina Rosenvinge, a partir de las 20.00 horas.
Ramón Arcusa y Manuel de la Calva cantaron por primera vez como Dúo Dinámico en una emisión radiofónica en diciembre de 1958, y ya en otoño del siguiente año editaron un primer EP --disco pequeño de cuatro canciones-- en el sello Gramófono Odeón.
Su impecable aspecto, sus contagiosas melodías y la simpatía que derramaban en conciertos, programas radiofónicos, televisión y películas les auparon rápidamente a la fama, un éxito que empezó a cuajarse cuando protagonizaron en 1961 'Botón de ancla', rodada cuando hacían la mili.
Las 1.000 personas que llenarán este domingo el Cervantes asistirán a un guateque lleno de melodías adictivas: 'Resistiré', 'Quisiera ser', 'Quince años tiene mi amor', 'Perdóname', 'Esos ojitos negros', 'Lolita twist', 'Amor de verano', 'El final del verano', etcétera.
El Dúo Dinámico ya demostró en su anterior actuación en el Teatro Cervantes, en el Terral de 2012, su empatía con el público. Ramón Arcusa y Manuel de la Calva no eran rockeros duros, formaban una pareja que se inspiraba más en artistas como Paul Anka, los Cinco Latinos, los Everly Brothers o Neil Sedaka, unos jóvenes que fueron bautizados como Dúo Dinámico debido a que el locutor radiofónico de Radio Barcelona que les invitó a cantar el 28 de diciembre de 1958 se negó a presentarlos como The Dinamic Boys.
Interpretaron películas, ganaron festivales y compusieron temas inmortales para otros, como las canciones que cedieron a Camilo Sesto, Bruno Lomas, Julio Iglesias, Nino Bravo o José Feliciano o ese 'La, la, la' que iba a cantar Serrat pero que acabó ganando Eurovisión en la voz de Massiel y que ahora, 50 años más tarde, están recordando por todo el país.