MÁLAGA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Expertos en marketing deportivo analizarán la situación actual del sector y las tendencias del futuro dentro de una jornada que tendrá lugar el próximo jueves, 10 de noviembre, en la sede de ESIC Málaga.
Así, directivos de los principales equipos de fútbol y baloncesto de la capital malagueña, Málaga CF y Unicaja, se dará cita en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en este encuentro, que cuenta con la colaboración del Club de Marketing de Málaga. El evento albergará también la participación de Antonio Lacasa, director de Programas del Centro de Marketing y Deporte de ESIC y Sportainment Manager del Grupo Dictum.
Bajo el título 'Marketing y patrocinio deportivo: estrategias de activación y retorno del deporte', ESIC Málaga desarrollará este evento, que reúne a tres especialistas en la materia que contaran su experiencia profesional y ofrecerán pautas de interés para todos los aficionados al deporte.
El director de ESIC Andalucía, Ignacio de la Vega, ha destacado a Europa Press la "calidad" de los tres expertos que se dan cita en la sede de Málaga y el "enriquecimiento que supondrá para todos los asistentes conocer de primera mano la experiencia en marketing de dos grandes clubes de la máxima categoría nacional, además del conocimiento de un profesional de reconocimiento nacional como Lacasa".
"Gracias a ellos profundizaremos en la situación actual del sector y en las tendencias de futuro", ha detallado De la Vega. Por su parte, el director del Club de Marketing de Málaga, José Ruiz, ha expresado que "el marketing deportivo es una herramienta eficaz para que la asociación entre los valores y la marca permita hacer crecer la confianza, la reputación y la imagen de la misma".
El próximo jueves será, a su juicio, "una fantástica oportunidad para todos los profesionales del marketing de estar al tanto de las últimas novedades del sector".
ENTRADA GRATUITA
La jornada, que arranca a las 18.30 horas y es de entrada libre hasta completar aforo, comenzará con la intervención de Lacasa, que hablará sobre cómo el sector del deporte y su entorno de consumo generan una demanda cada vez más orientada hacia el entretenimiento, lo que exige puestas en escena y desarrollos adaptados a formatos experienciales.
Daniel Guerrero planteará la cuestión de si el patrocinio está de moda o en crisis, con un enfoque que arrojará luz sobre una de las herramientas más desconocidas.
La ponencia de Gaspar versará sobre las distintas estrategias para optimizar los patrocinios deportivos. Con ejemplos propios como el Club de Empresas de Unicaja, desgranará aspectos importantes del marketing relacional, el marketing social y la responsabilidad social corporativa para conseguir un rendimiento óptimo del patrocinio por parte de las empresas involucradas.