El fundador de la Coral Santa María de la Victoria recibe un premio a la mejor labor musical del año

De la Torre entrega el premio al fundador de la Coral Santa María de la Victoria
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 18:00

MÁLAGA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fundador de la Coral Santa María de la Victoria, Manuel Gámez López, conocido como Padre Gámez, recibió este viernes de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Premio a la 'Mejor labor musical del año' que otorga cada año el Ayuntamiento de la capital malagueña.

El premio se entregó tras el Concierto de Navidad que ofreció la Orquesta Filarmónica de Málaga junto al Coro de la Ópera, en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, según han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Gámez López, nacido en Fuengirola (Málaga) se ordena sacerdote en 1950. Estudia armonía y contrapunto con el maestro de capilla de la Catedral malagueña, Domingo López Salazar. Dirige la Schola Cantorum del Seminario entre 1950 y 1968.

En 1969, funda la Coral Santa María de la Victoria y, en 1989, la Escolanía Santa María de la Victoria. Ha sido presidente de la Comisión Diocesana de Arte y Música Sagrada y delegado episcopal de la Comisión de Apostolado Litúrgico.

Es canónigo maestro de capilla de la Catedral malacitana y en 1978 fue nombrado académico numerario, sección de música, de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga. En 1992, fue declarado Hijo predilecto de Fuengirola y el Conservatorio de esta localidad lleva su nombre. En 1995, el Ayuntamiento de Málaga le concedió la Medalla de la Ciudad y le declaró Hijo adoptivo.