El impacto económico de la Feria de Málaga beneficia a toda la Costa del Sol

Feria de Málaga, caballos, Real Cortijo Torres
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Actualizado: lunes, 22 agosto 2016 16:53

MÁLAGA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado este lunes que la Feria de Málaga ha significado todo un acicate a la oferta turística de la Costa del Sol y ha recordado que el destino está respondiendo a las previsiones históricas marcadas en el inicio de los meses estivales, que espera recibir unos 6.200.000 millones de turistas de junio a septiembre, y los días de fiesta vividos en la capital malagueña son uno de los grandes reclamos del mes de agosto.

"La Feria de Málaga ha supuesto un impacto económico en la capital malagueña de 55 millones de euros pero su importancia para el sector turístico va más allá, pues se deja sentir en toda la Costa del Sol", ha afirmado a través de un comunicado Bendodo.

También desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) valoran el comportamiento del destino durante la Feria de Málaga y su impacto en los municipios costeros.

"Todo lo que sean eventos son positivos para atraer visitantes y la Feria de Málaga es el gran reclamo del verano, más allá del sol y la playa. Muchos de los turistas llegan por la Feria y luego disfrutan también del resto de oferta que ofrece la Costa del Sol", ha explicado el presidente de Aehcos, Luis Callejón.

De igual modo, según han informado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado, desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, que ofrecerá a final de mes datos cuantitativos de la ocupación hotelera de la provincia en agosto, aseguran que se están cumpliendo las mejores previsiones y subrayan una "tendencia creciente" del impacto que genera la Feria de Málaga en la provincia.

También el sector de la hostelería ratifica el balance positivo que deja la Feria de Málaga. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Jesús Sánchez, ha afirmado que la facturación en la capital ha ascendido en torno al diez por ciento respecto al año anterior. Un comportamiento que también se ha dejado sentir principalmente en los municipios costeros.

"Durante el mes de agosto la provincia nunca ha fallado, el gran incremento de la Feria se vive en la capital, pero es la excusa para muchos turistas que luego visitan y consumen en otros municipios", ha incidido Sánchez.

Sobre el comportamiento de la propia Feria, el presidente de Mahos destaca que el Real Cortijo de Torres ha tenido más afluencia que nunca en las primeras horas de la tarde así como la puesta en valor del ambiente del centro histórico. "Es posible divertirse de una forma más cívica como ha quedado demostrado. Estamos muy contentos con la respuesta de los malagueños", ha destacado.

Por otro lado, los empresarios de playa son, a priori, a quienes menos repercute el impacto de la Feria de Málaga pero también la valoran. Al respecto, el presidente de la asociación de empresarios de playa, Manuel Villafaina, ha apuntado que "a veces puede restarnos visitantes pero hemos notado una alegría especial, buen ambiente en la Feria pero también en la playa. Esto es señal de la cantidad de visitantes que ha pasado por Málaga estos días".

EPÍLOGO DEL VERANO

No obstante, con la Feria de Málaga no termina el verano. Los números registrados en esta temporada alta continuarán durante septiembre y octubre con una ocupación que se mantendrá en torno al 85 por ciento en los establecimientos del litoral La Costa del Sol.

Según han informado desde Aehcos, la ocupación de los meses estivales se mantendrá hasta el inicio del otoño. El impacto económico previsto al inicio del verano en la provincia de Málaga era de 5.940 millones de euros en el período estival.

"Como esperábamos, estamos viviendo un verano histórico con un comportamiento excelente de los principales mercados. Habrá tiempo de sacar conclusiones porque aún seguimos en temporada alta y desde todos los sectores seguimos trabajando a fondo para que el visitante encuentre la mejor experiencia de su paso por la Costa del Sol", ha incidido el presidente de Turismo Costa del Sol.