MÁLAGA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha advertido este viernes de que si el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, fuera imputado por prevaricación administrativa y falsedad documental, "pediremos su dimisión". "No puede ser de otra manera", ha apostillado.
Marín, que ha asistido este viernes en Málaga a la apertura del I Encuentro de C's Andalucía, se ha pronunciado así después de que la Fiscalía Superior haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que incoe diligencias de investigación penal contra Ramírez de Arellano por unos hechos de su etapa en la Universidad de Sevilla (US) en relación con la adjudicación supuestamente arbitraria para la construcción de una infraestructura.
"Somos muy respetuosos con los procedimientos judiciales, es la labor de la Fiscalía, pero si, finalmente, hay algún tipo de imputación o se inicia un juicio oral, pediremos su dimisión", ha manifestado a los periodistas Marín.
En todo caso, el líder de Ciudadanos en Andalucía ha apuntado que "ahora mismo no hay ninguna imputación, sino sólo la apertura de una investigación, e iremos viendo cómo se va desarrollando este procedimiento".
"Si Ramírez de Arellano o cualquier otro diputado del PSOE estuviera imputado en un delito por corrupción política, pediremos su dimisión inmediata", ha dejado claro.