La Junta asegura que sólo hay un caso de klebsiella en Málaga y subraya que "no tiene por qué generar alarma"

María Jesús Montero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 20:10

MÁLAGA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que, según la información de la que dispone, sólo hay un caso de klebsiella en Málaga, en el hospital Carlos Haya, ante lo que ha subrayado que "no tiene por qué generar ninguna situación de alarma".

Así lo ha señalado antes de la reunión en Málaga con representantes de las sociedades científicas en la sede de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Montero ha confirmado que, además de este caso, existen "tres personas con probable colonización, pero esto no se ha confirmado" todavía.

La titular andaluza de Salud se ha mostrado "extraordinariamente prudente", ya que la información "puede ser variable". Del mismo modo, ha precisado que se trata de "una enfermedad que convive con nosotros en los centros hospitalarios y que no tiene por qué generar ninguna situación de alarma ni nada similar".

El centro sanitario confirmó la semana pasada que había un paciente afectado por esta bacteria y que se encontraba bajo aislamiento de contacto para evitar que ésta se propague.