MÁLAGA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa cántabra Gestión Cultural y Comunicación S.L., cuyo responsable es el actual director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, Fernando Francés, es la única que había presentado oferta para la gestión de este espacio expositivo al cierre del plazo previsto por el Ayuntamiento, a las 13.00 horas de hoy.
El delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, señaló, no obstante, que aún se está a la espera de saber si se han presentado propuestas por correo, a lo que añadió que el objetivo es que la mesa de contratación se reúna "a la mayor brevedad".
Briones indicó a Europa Press que, "se presente quien se presente, el objetivo es que se haga un esfuerzo", e hizo hincapié en la necesidad de "cumplir en todo el periodo de adjudicación las condiciones del contrato".
A través de este concurso, el segundo que se convoca después de que la mesa de contratación desestimara las ofertas presentadas por Gestión Cultural y Comunicación y por la Obra Social de Unicaja, lo que provocó un distanciamiento entre la entidad financiera y el Consistorio, y lo declarara desierto, se pretende contratar durante 10 años la gestión del CAC Málaga.
Precisamente, el contrato con la actual adjudicataria, la empresa de Fernando Francés, que ha estado al frente del centro desde su inauguración en febrero de 2003, terminaba el próximo 31 de diciembre, aunque, debido al retraso en el proceso de selección, se prorrogará hasta abril de 2008.
El nuevo concurso para la dirección del CAC, que el Ayuntamiento convocó a mediados del pasado mes de septiembre, tiene carácter de urgencia y mantiene tanto el presupuesto base de licitación --con un importe total de 28,6 millones de euros, distribuidos en partidas anuales de 2,86 millones de euros-- como los requisitos del anterior pliego. No obstante, cambian los plazos de ejecución, desde el 1 de mayo de 2008 hasta el 30 de abril de 2018.
Gestión Cultural y Comunicación quedó fuera del anterior concurso porque su programa no se ajustaba a las exigencias del contrato. Así, la empresa que se encargue del CAC deberá cumplir los objetivos plasmados en el plan expositivo y en el de adquisiciones, pero también garantizar la organización de seminarios, programas específicos de introducción al arte contemporáneo para escolares y público en general, talleres, conferencias y otras actividades.