Más de 10.000 visitantes pasan por la primera edición de Terral Market en La Térmica

Foto del ambiente en el Festival de Diseño Terral Market La Térmica
EP/ARQUITECTURA DE COMUNICACIÓN
Actualizado: domingo, 30 octubre 2016 17:10

MÁLAGA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga, ha cerrado sus puertas este domingo con un balance de más de 10.000 visitantes en su primera edición. El Centro de Cultura Contemporánea La Térmica, de la Diputación Provincial de Málaga, ha sido escenario durante tres días de una cita que aglutina las tendencias del diseño más vanguardista y diverso en diferentes disciplinas profesionales y artísticas.

El objetivo no era otro que "acercar las propuestas del diseño español más emergente al público en general, así como a profesionales o distribuidores", según han informado en un comunicado.

Desde propuestas de arte, decoración, ilustración o nuevas tecnologías, los responsables de la organización han cuidado la selección de los expositores, hasta completar 30 propuestas que han "sorprendido" al público por su funcionalidad, estética e impacto en el escenario actual.

En este sentido, el Festival ha acogido multitud de propuestas, desde mochilas o bolsos con toques de madera, hasta la visualización de videos en 3D, pasando por los 'collages' vanguardistas y rompedores, o corbatas y pajaritas. Ya se esbozan propuestas para una segunda edición que apostará por la creatividad, la originalidad y la generación de negocio.

El responsable de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, ha mostrado su satisfacción ya "que el evento nace con vocación de continuidad, y estas cifras no hacen más que corroborar las bases ya para la próxima edición de 2017".

"Los diseñadores han tenido aquí una oportunidad para establecer un foro de diálogo sobre las propuestas más interesantes en sus diferentes disciplinas y lo que el público demanda en el ámbito creativo", ha añadido.

Los 'food trucks' y los conciertos en directo han sido unas propuestas complementarias que ha ayudado a amenizar las jornadas, y a convertir el espacio de La Térmica en un marco ideal para el ocio familiar y el entretenimiento.

Los organizadores de Terral Market han afirmado estar "verdaderamente satisfechos con la respuesta de todos los que se han acercado a la Térmica este fin de semana". Además, agradecen a la Diputación y al Ayuntamiento de Málaga "su apuesta decidida y a todos los patrocinadores su apoyo incondicional"

"Consideramos que esta es una línea de trabajo muy adecuada para mostrar las tendencias y conocer de primera mano a los diseñadores más punteros. Nuestro objetivo es convertirnos en la Feria del Diseño de Andalucía, para lo que vamos a comenzar a trabajar con la máxima entrega", han concluido.