MÁLAGA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido ha lamentado que la Junta de Andalucía no dé fecha para la apertura del restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula, que permanece cerrado pese a que ya se han reanudado las clases teóricas en este centro de formación.
"No puede entenderse la formación en hostelería sin que se puedan hacer prácticas en un restaurante, por lo que los alumnos actuales están recibiendo una enseñanza deficiente", ha sostenido Garrido, que se ha mostrado preocupado por esta falta de indefinición del Gobierno andaluz.
En este sentido, ha recordado que el consejero del ramo, José Sánchez Maldonado, aludió a una serie de dificultades técnicas que impedían la apertura del restaurante dado los cambios que se habían producido en la gestión de los consorcios y escuelas de hostelería de Andalucía.
Ante ello, Garrido ha apuntado que "entiendo que después del batiburrillo normativo que han liado con estos centros de formación haya que asumir una serie de cambios, pero lo que no puede ser es que este restaurante no esté abierto para que sirva de centro de prácticas y ni siquiera haya una estimación al respecto".
El 'popular' ha subrayado a través de un comunicado que existen otros centros de hostelería en la provincia, en Andalucía y en el resto del país, "con planteamientos muy parecidos, por lo que bastaría con copiar lo que ya se ha hecho".
Para Garrido, se trata de "una lentitud fuera de lo normal" que ha relacionado con que "quizá esconde un desinterés preocupante por este centro de formación por parte del Gobierno andaluz".
"La Junta de Andalucía hace tiempo que parece que olvidó conceptos como la rentabilidad social y en formación, y todo lo que le cuesta dinero queda en suspenso por falta de financiación o por otras cuestiones opacas que se empeñan en seguir ocultando", ha precisado el dirigente.
Así, ha pedido al Ejecutivo andaluz "claridad y celeridad, que den una fecha de apertura del restaurante para que alumnos y profesores de esta escuela de hostelería, que ya han sufrido demasiados desmanes, sepan cuando podrán volver a disponer de una formación completa y al nivel de lo que una provincia y una región eminentemente turística como la nuestra se merece".