MÁLAGA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, le ha pedido este jueves a los responsables de la Consejería de Salud "que dejen de hacer el ridículo" con la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) en el Valle del Guadalhorce "y que pongan más interés en culminar un proyecto que viene coleando desde 2005".
"La poca sensibilidad del Gobierno andaluz con las carencias sanitarias en Málaga resulta alarmante", ha lamentado la parlamentaria andaluza, quien ha mostrado su preocupación ante "la descoordinación de los responsables de Salud a la hora de determinar la fecha de apertura del centro sanitario".
"La consejera, María Jesús Montero, anuncia que el Chare no estará listo hasta 2013, justo una semana después de que la delegada provincial, Maria Antigua Escalera, dijese que la apertura se produciría el primer semestre de 2012 porque se estaban cumpliendo todos los plazos", ha detallado la dirigente popular.
En este sentido, ha considerado que "más allá del desconcierto que genera ver el desconocimiento que estos dirigentes socialistas tienen sobre la cuestión, surge la sospecha de que realmente no tienen ni idea de cuando vana terminar las obras", ha apuntado Corredera.
Así, ha indicado que si se cumple este último plazo, la Consejería habrá tardado ocho años en construir el centro sanitario, lo que, a su juicio "resulta lamentable si se tiene en cuenta el déficit sanitario en la comarca del Guadalhorce".
Del mismo modo, ha indicado en un comunicado que hay otros proyectos dependientes de Salud que "van a sufrir más retrasos", como los Chare de los municipio malagueños de Estepona y Mijas. "Montero ha conseguido que el mapa de incumplimientos sanitarios con la provincia de Málaga esté repleto, y la única reacción que tienen es ir anunciando de vez en cuando proyectos faraónicos como el macrohospital, de los que después nada se sabe", ha manifestado.
Por último, ha recordado que actualmente, la provincia de Málaga cuenta con una media de 1,9 camas por cada mil habitantes frente a la media andaluza de 2,13. "Y si tenemos en cuenta que la media española es de 2,9 frente a la europea que es de cinco, entendemos la situación tan lamentable que sufrimos en nuestra provincia", ha detallado Corredera.