La provincia de Málaga recibirá 40 millones de euros de fondos europeos

Caminito del Rey, Málaga, turismo, interior
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 14:18

El Ayuntamiento de la capital contará con 15 millones y la Diputación con 10 millones para mejorar el entorno del Caminito del Rey

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga recibirá 40 millones de euros procedentes de la Unión Europea, de los que 15 millones irán al Ayuntamiento de la capital, diez millones los percibirá la Diputación Provincial, otros diez millones el Ayuntamiento de Estepona y cinco millones el Consistorio de Nerja, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha incluido en el reparto de fondos Feder, dentro del programa Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), a estas cuatro administraciones malagueñas, dejando fuera las peticiones de los consistorios de Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Cártama, Benalmádena, Fuengirola y Vélez-Málaga, según los datos consultados por Europa Press.

La mayor aportación la recibirá el Ayuntamiento de Málaga, concretamente son 15 millones de euros para el proyecto Perchel-Lagunillas, que pretende revitalizar los antiguos arrabales.

La Diputación de Málaga, por su parte, percibirá diez millones de euros para la segunda fase de mejora del Caminito del Rey, que incluye un centro de recepción de visitantes así como otros proyectos en el entorno de este singular enclave turístico.

El Ayuntamiento de Estepona podrá contar con diez millones para seguir avanzando en el proyecto Jardín de la Costa del Sol. En concreto, con esta ayuda podrá ejecutarse la segunda circunvalación para descongestionar de tráfico de la avenida de Andalucía, poner en valor el Castillo de San Luis, seguir la remodelación del casco urbano o la construcción del parque fluvial en el entorno del arroyo Monterroso.

La Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales ha otorgado al Ayuntamiento de Nerja cinco millones para el proyecto Nerja Adelante, que cuenta con diversas líneas de actuación como la inclusión sociolaboral, avanzar en la mejora del patrimonio natural de la localidad, así como en la movilidad sostenible, la eficiencia energética, Nerja smart city o en el denominado anillo verde.