MÁLAGA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La segunda jornada de H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, ha acogido el VII Concurso 'Premios H&T 2016', dirigido a jóvenes barman y alumnos de escuelas de hostelería.
Organizado por la Asociación de Barman de la Costa del Sol (ABE Málaga) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), los preparados y la decoración de los mismos se han hecho ante el público.
Durante la deliberación del jurado, ha tenido lugar una exhibición de coctelería en la modalidad 'Flair', que combina el trabajo habitual de los barman con el estilo acrobático, por parte de los dos últimos representantes malagueños en el certamen nacional.
El salón, que afronta su ecuador, ha albergado también en el 'Speaker Corner' una ponencia sobre el packaging a cargo de la directora de la agencia Factor Ñ, Marisa Jiménez.
Junto a ello, la directora general de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina; el presidente de Horeca Andalucía, Antonio de María, y el vicepresidente de Mahos, Francisco Muñoz, han abordado el crecimiento de la hostelería.
Asimismo, en la Zona Gastronómica se han realizado dos talleres --uno de micro vegetales Koppert Cress y otro sobre algas--; una cata de champán, a cargo del sumiller y asesor enológico de Makro, Claudio López Zamarra, y de Aurelio Molina, sumiller de Makro Málaga, y una master class impartida por el chef malagueño Sergio Garrido.
Además, en el mismo espacio se ha llevado a cabo una sesión sobre el catering social, donde han estado representantes de las empresas Alejandra Catering, Lepanto, Doña Francisquita, Lucía Catering y Chicho Catering.
Junto a ello, el asesor gastronómico y chef ejecutivo del Grupo Le Mirage, Jordi Bataller; el chef ejecutivo corporativo del Grupo Marbella Club-Puente Romano, Simón Padilla; y el director del Hotel Vincci Posada del Patio, César Pérez, han participado en la mesa redonda 'La gestión gastronómica en grandes hoteles'.
El programa se ha completado con la participación de la directora de Desarrollo Económico y Productivos de la Diputación de Málaga, Leonor García-Agua, que ha explicado el proceso para adherirse a la marca promocional Sabor a Málaga.
H&T está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).
Además, está promovido por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía; por la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Málaga y por Turismo Costa del Sol y patrocinado por la Diputación de Málaga y la marca Sabor a Málaga.
Asimismo, cuenta con la implicación de todo el sector a través de la colaboración de la Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol (Aecamping), Andalucía LAB, la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga-Costa del Sol (Aeplayas), el colectivo gastronómico Gastroarte, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), la Asociación de Barmans de la Costa del Sol (ABE Málaga), Fórum Café, Makro y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).