MÁLAGA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha vuelto a manifestar su confianza en que Unicaja Banco acabará formalizando la operación con Banco Ceiss --las antiguas Caja España y Caja Duero--, y se ha mostrado seguro de que "le queda ya un trecho muy pequeño".
"Estoy totalmente convencido de que por fin se terminará el proceso", ha sostenido Sánchez Maldonado este lunes tras asistir a la presentación del consejo ejecutivo provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Málaga (Aecc), que ha tenido lugar precisamente en la sede de Unicaja.
De este modo, el titular andaluz de Economía ha vuelto a celebrar que Unicaja siga estando en manos andaluzas. "Los andaluces estaremos contentos de que al menos una de nuestras cajas ha mantenido su carácter andaluz y va a mantener su sede en una ciudad como Málaga, nombrada por todo el mundo como capital económica de Andalucía", ha señalado el consejero.
No obstante, Sánchez Maldonado ha matizado que "no puede dar por cerrada la operación, porque no tiene información para ello". "Pero estoy convencido de que a estas alturas del partido no creo que haya prórroga, yo creo que terminará el partido en el minuto 90", ha agregado.
Ante esta situación, el consejero ha querido dar su "máxima enhorabuena" al presidente de Unicaja, Braulio Medel, y a los empleados, "porque creo que de esta manera se va a consolidar una institución que es muy necesaria para el desarrollo económico de nuestra provincia y de nuestra región".