TORROX (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
El sindicato mayoritario de la Policía Local de Torrox, Uplba Málaga, ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos al Ayuntamiento del municipio malagueño por colocar un dispositivo de búsqueda de posicionamiento global GPS en los vehículos policiales sin notificarlo a los agentes.
Al parecer, agentes de servicio descubrieron la semana pasada "escondido" dicho dispositivo y "todos los indicios hacen pensar que la instalación ha sido ordenada o autorizada por el jefe del Cuerpo, con el conocimiento y visto bueno del alcalde, Francisco Muñoz".
Así lo han hecho saber desde el sindicato en un comunicado, en el que indican que el objeto de dicha actuación es el de "hacer efectivo expedientes disciplinarios a agentes de servicio por supuestos incumplimientos en el mismo".
Por tanto, han puesto este hecho en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos por el incumplimiento de la Ley 15/1999 de 13 de diciembre, lo que, según han precisado, puede suponer sanciones de hasta 300.000 euros.
Asimismo, el sindicato prepara acciones judiciales paralelas con el fin de paralizar los mencionados expedientes y para poner en conocimiento de la Autoridad Judicial la presunta falsedad documental de los mismos por parte del jefe del Cuerpo, el oficial jefe de servicio y el agente adjunto a Jefatura.