MÁLAGA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que las protestas vecinales surgidas ante el ruido que, al parecer, provoca el colegio público Parque Clavero de la capital es un tema que "tenemos cierta obligación de atender", por ello el Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador.
"Nuestro deseo lógicamente es que haya una convivencia en paz entre un colegio y los vecinos", ha recalcado, en declaraciones a los periodistas durante la presentación de la 42 Feria del Libro de Málaga; tras conocerse que el Área de gobierno de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Consistorio ha hecho suyas las quejas de un grupo de vecinos por el ruido que hacen a diario los aproximadamente 500 niños de entre tres y 12 años que acuden a las aulas de este centro.
El expediente sancionador 23/2012 ha sido remitido a la Delegación Provincial de Educación, y en él hace responsable a la directora del colegio del exceso de ruidos emitido desde el comedor y el gimnasio.
Según el regidor, el tema está "sobreseído ya", dado que "no es de mayor importancia y está ya cerrado". Por último, ha incidido en que éste es un asunto con el que "cada vez" hay que ser "más sensibles y más cumplidores".