Trabajadores de Vértice comienzan la campaña solidaria de recogida de potitos para la ONG Biberódromo

Cartel recogida de potitos niños menores dos años navidad benéfico vértice
EUROPA PRESS/VÉRTICE
Publicado: jueves, 16 noviembre 2017 16:58

La iniciativa, abierta hasta el 5 de enero, espera superar los 9.200 recogidos el pasado año

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Como cada año en el mes de noviembre, y ya van nueve, los trabajadores de la empresa Vértice comienzan la campaña solidaria de Navidad de recogida de potitos para la ONG Biberódromo, que atiende a menores de dos años de familias sin recursos económicos.

Bajo el lema 'Un potito por Navidad, una cena para ellos', los empleados inician esta campaña con el objetivo de superar los 9.200 potitos recogidos el pasado año. Para ello, cuentan con la ayuda y participación de familiares y amigos, además de la colaboración de guarderías, farmacias, supermercados, colegios, peluquerías, cafeterías y otros negocios, que se establecen también como puntos de recogida.

Esto, según han indicado desde Vértice en un comunicado, es "fundamental" para que cada año se incremente el número de donaciones a esta ONG. El presidente de la misma, Manuel Montes, ha destacado que la leche que reciben a través del torneo de golf de Vértice y los potitos en Navidad dan capacidad para satisfacer las necesidades de las familias durante casi un año.

Después de ocho años de colaboración, "son muchos los miles de litros de leche donados y miles de potitos recaudados". Así, desde este jueves y hasta el cinco de enero próximo están abiertos los puntos de recogida de potitos en las sedes de calle Hilera, 14; calle Alonso de Palencia, 15; calle Beatas, 20; en el pasaje Calderón y Cubero, 2; todos en Málaga capital; además de en la calle Conde Duque, 6 de Madrid.

Biberódromo es una asociación que se encarga de aportar los recursos básicos y de primera necesidad infantil a los niños de cero a 24 meses de familias necesitadas y en riesgo de exclusión. Asimismo, procura mejorar la situación cultural, familiar y profesional de sus madres.

Las donaciones de esta ONG se centran en víveres como leche en polvo para recién nacidos, leche en polvo de continuación, leche fresca, yogures y otros lácteos, potitos, galletas y cereales, entre otros alimentos. Además, reparten pañales y, en ocasiones, ropa y juguetes. Para ello, cuentan con donaciones de socios, entidades bancarias, ayuntamientos, empresas y particulares.