MÁLAGA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía desarrolla esta semana las jornadas profesionales 'An Andalusian Affair 2009', en las que presentará la oferta turística del destino en Estados Unidos a alrededor de 400 empresas de Nueva York y su área de influencia.
Así, hoy celebrará un taller de trabajo con la Asociación de Agentes de Manhattan (MAPTA). Además, está previsto que se lleven a cabo varias presentaciones del destino y una serie de visitas a empresas turísticas como Rich Worldwide, Tzell, Protravel, Linden Travel, Altour o American Express.
El Ejecutivo andaluz organiza estas jornadas para la promoción y comercialización del destino Andalucía en Estados Unidos aprovechando la oportunidad que ofrece el vuelo directo Nueva York-Málaga y la celebración del 'Flamenco Festival USA New York'.
Con esta iniciativa se pretende definir una asociación "clara y directa" entre Andalucía y el flamenco, como uno de los iconos más característicos de la cultura de la Comunidad como destino turístico, según informaron desde la Junta en un comunicado.
Además, el objetivo es definir una conciencia y una percepción positiva de la región como destino ligado a elementos como la gastronomía, la historia y la cultura.
Otros propósitos de esta acción son la identificación del consumidor de Nueva York y sus tendencias de viajes según su perfil demográfico, la consideración de los medios tradicionales y no tradicionales para reflejar el mensaje de Andalucía con el máximo impacto y la cooperación con los touroperadores americanos en la promoción del destino.