MÁLAGA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de periodistas de diversas publicaciones extranjeras y nacionales visitarán durante los próximos días Málaga capital y su Semana Santa, en un evento organizado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y las oficinas españolas de turismo de todo el mundo.
Este grupo internacional de prensa estará compuesto por representantes de medios de comunicación de países como Polonia, Suecia, Bélgica, Rusia, Dinamarca, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, España e Irlanda.
Igualmente, estará presente un equipo de la televisión NTV de Rusia, la más importante cadena de la Federación Rusa; y otros de la primera cadena televisiva de Polonia y de Dinamarca, según informó el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en un comunicado.
El principal objetivo de esta acción promocional es dar a conocer a los medios la variada oferta de la capital malagueña, los rincones pintorescos que posee, su cultura, y sus tradiciones con el fin de divulgarla en sus países de origen y atraer a más visitantes de estos países.
REPERCUSIÓN
Destacaron la repercusión mediática que tuvieron anteriores ediciones de este viaje para conocer la Semana Santa malagueña, una manifestación religiosa y cultural que constituye un atractivo en todo el mundo.
El año pasado, en el que fueron invitados un número similar de periodistas, la repercusión publicitaria de los reportajes que se publicaron en los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales que visitaron la ciudad fue de 785.500 euros mientras que la inversión realizada por el Patronato en la atención a estos medios fue de unos 10.000 euros, de ahí la "clara rentabilidad" de lo destinado a dicha acción.
Entre las actividades que este grupo de prensa disfrutará durante su estancia en Málaga se encuentra presenciar varias procesiones el Miércoles Santo --Fusionadas, La Paloma, El Rico y La Expiración--, y el Jueves Santo --La Cena, Viñeros, Mena, El Chiquito, Zamarrilla y Esperanza--. Además, disfrutarán de la gastronomía en restaurantes típicos, visitarán el Museo y la Casa Natal de Picasso, la Alcazaba y Gibralfaro.
PAÍSES PRIORITARIOS
La mayoría de los asistentes a este viaje de prensa proceden de países considerados por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol como prioritarios o estratégicos como Rusia, Irlanda, Suecia, Dinamarca o Polonia además de mercados consolidados como Reino Unido, Italia, Alemania y Portugal.
En el caso del mercado ruso, el crecimiento experimentando el pasado año fue de un 23 por ciento. De hecho, para avanzar en la promoción de la Costa del Sol, el presidente del Patronato, Salvador Pendón, y la gerente, Ana Gómez, mantuvieron reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Moscú, y alcanzaron un acuerdo con el mayor operador turístico de Rusia, Natalie Tours.
Igualmente, destacaron que hay otros mercados con un crecimiento importante en los últimos años como es el caso del irlandés. Así, precisaron que la entrada de pasajeros procedentes de Irlanda al aeropuerto de Málaga fue en el pasado 2008 de 314.310, lo que supone un incremento de casi un cuatro por ciento con respecto al año anterior.
Los países nórdicos también están en el punto de mira de la promoción del Patronato por los buenos datos registrados. De hecho, hay algunos ejemplos como Finlandia que sube un 15 por ciento.