MÁLAGA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Málaga ha inaugurado este viernes 'Startup Factory', un vivero de empresas basadas en talento que estrena espacio en la segunda planta del Link by UMA-Atech.
Con este proyecto de emprendimiento tecnológico, ha afirmado el rector de la UMA, José Ángel Narváez, "la universidad y la empresa en Málaga hablan el mismo idioma". Y es que esta nueva iniciativa supone un paso más a 'Ideas Factory', el mayor evento de fomento de la innovación en el ámbito universitario, que surgió en 2014 de la mano del profesor Carlos M. Guevara, también en el Link by UMA-Atech.
'Startup Factory' es un proyecto del inversor en líderes y equipos 'Bund Ventures', un 'Super Angel Fund' creado por y para emprendedores con el objetivo de retener el talento que se genera en Andalucía, que cuenta con la colaboración de la UMA y el Parque Tecnológico de Andalucía, ha detallado.
Así, 'Startup Factory' arranca en torno a tres ideas de innovación: la reducción del desperdicio de comida en la línea de producción, la reactivación y reutilización de zonas deprimidas en las grandes ciudades y la eliminación de intermediarios en modelos de negocios basados en el sector de la belleza, lujo y salud.
Tres nuevas startups que buscan candidatos para su puesta en marcha y que, a través de este proyecto, cuenta con una inversión de 500.000 euros para su desarrollo durante el curso 2018-2019.
Para ello, el próximo 8 de mayo se celebrará el primer workshop Startup Factory '0% Desperdicio', y el 10 de mayo abrirá las puertas su homólogo 'Beauty & Wellness'. Dos eventos orientados a la selección de candidatos para formar parte de las startups que el proyecto pondrá en marcha este mismo verano.
Gracias a este tipo de actividades, ha subrayado el profesor Carlos M. Guevara, Málaga se ha convertido en la punta de lanza del emprendimiento tecnológico en la región, generando tracción y atrayendo capital. "Hemos cambiado las reglas del juego desde Málaga", ha resaltado.
En este sentido, la subdirectora del Área de Difusión de Tecnología, Formación, Proyectos y Redes del PTA, Natalia Pérez, ha señalado el éxito del edificio Rayo Verde, punto de encuentro entre la universidad y la empresa, y afirmó que la inauguración de este nuevo espacio supone "cerrar el círculo".