JAÉN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El telecentro que engloba las pedanías de El Molar (Cazorla) y Valdecazorla (Cazorla) y Solana de Torralba (Úbeda) ha comenzado su andadura a principios de este mes de junio con una serie de cursos enfocados a mayores y a personas que no han tenido la oportunidad de superar la brecha digital.
Los vecinos que de forma asidua habitan en estas tres pedanías y que están en edades comprendidas entre los 40 y los 70 años aproximadamente participan ya de forma activa en el desarrollo de los cursos enfocados al conocimiento de la informática básca y la introducción a las TIC's.
El dinamizador del telecentro, Luis Díaz, ha indicado a Europa press que "la aceptación de los nuevos usuarios en todas las pedanías ha sido muy positiva, ya que se están adaptando a la perfección a la plataforma Guadalinfo y familiarizando con las herramientas de aprendizaje básicas para manejar un ordenador".
En esta línea, ha insistido en que el objetivo de los cursos de iniciación es que los alumnos aprendan a "desarrollar habilidades básicas en el manejo del ordenador y acercar el mundo de la informática a personas que han tenido muy poco contacto con estos equipos".
Las actividades han superado más de medio centenar de inscripciones en pocas semanas y se incrementan cada día con nuevas incorporaciones, algo que hace indicar que "este nuevo servicio que se ofrece en las pedanías era demandado por los vecinos", ha subrayado el dinamizador, que ha subrayado en que por el momento están aprendiendo ideas básicas de alfabetización digital y a desarrollar las habilidades para poder empezar a usar la Red de forma adecuada y segura.
Los equipos de estos centros disponen de una versión de Guadalinex adaptada a sus necesidades. Sus profesionales accederán a recursos formativos (cursos on line, guías didácticas) y de dinamización de Guadalinfo, además de hacer uso de las herramientas de gestión, planificación y formación de la red andaluza.
Este telecentro se ha puesto en marcha tras el convenio firmado por la Diputación Provincial de Jaén y el Consorcio Fernando de los Ríos para la conversión de estos centros en centros Guadalinfo.