Unas 10.000 personas se concentran en Sevilla contra la reordenación del sector público, según sindicatos

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 15:47

SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 10.000 empelados públicos se concentraron este miércoles ante el Palacio de San Telmo en Sevilla, donde se encuentra la sede de la Junta de Andalucía para mostrar su rechazo al decreto ley 5/2010 de reordenación del sector público andaluz y exigir la "rectificación" de la norma ya aprobada por la Administración regional.

El acto contó con la participación de los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y de UGT-A, Manuel Pastrana, quienes se mostraron dispuestos a "dialogar y avanzar" con la Junta para que se "rectifique" el decreto, tras rechazar de forma contundente normativas que "se llevan por delante los derechos de los funcionarios y del personal laboral".

"Estamos dispuestos a negociar pero sólo si no se tocan los derechos de los trabajadores", sentenció Pastrana, que se mostró contrario a los "inventos de la Junta de ir privatizando la gestión de los servicios, que lleva al debilitamiento de los servicios y del personal público".

En la misma línea, Carbonero aseguró que las movilizaciones continuarán si no se soluciona la situación y lamentó la "corriente existente dirigida a desprestigiar al sector público calificándolo de ruinoso para justificar las actuaciones". "Lo público no es un gasto, es una inversión y, si no se invierte, el país va a la ruina", sentenció.