SEVILLA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unas 200 personas pidieron al Ayuntamiento de Sevilla que autorice levantar un monumento en la plaza Jáuregui en honor a Blas Infante, considerado 'Padre de la Patria andaluza, convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y diferentes partidos de izquierda nacionalistas, que rindieron este domingo un homenaje en Sevilla.
Según indicó a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, el acto tuvo lugar en la plaza Jáuregui, también llamada plaza Padre Jerónimo de Córdoba, lugar donde se hallaba el cine Jáuregui, donde Infante pasó sus últimas horas de vida antes de ser fusilado, el 11 de agosto de 1936.
En el acto participó el nieto de Blas Infante, Estanislao Naranjo Infante, y el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, así como secretarios generales de CUT-BAI, Nación Andaluza y Bloque Nacionalista Andaluz.
Las organizaciones juveniles Jaleo!, JIRA y JJAA también participaron en el acto, donde se leyó un manifiesto en el que pidieron al Ayuntamiento de Sevilla que ponga un monumento a Blas Infante en esa plaza, para lo cual una plataforma trabajará en esa idea y donde además se hizo un recordatorio a Infante, relacionándolo con la situación andaluza.
Asimismo, se aludió a la situación actual y se hizo un llamamiento a la unidad de la izquierda "ante la situación económica y política que existe".
Cañamero precisó que el SAT participará en otro homenaje a Blas Infante el día 10 de agosto, organizado por IU, y el 11 de agosto a otro acto convocado por el PA.