SEVILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), descartó hoy que las hermandades y cofradías de la ciudad estén politizadas como consecuencia de la campaña impulsada por la Conferencia Episcopal contra la reforma de la Ley del Aborto, criticando asimismo a "determinado sector" que, desde su perspectiva, "intenta utilizar el nombre de Dios en vano, patrimonializar la idea de religión e imponer un fundamentalismo cristiano".
En una entrevista con la emisora Onda Cero recogida por Europa Press, el primer edil de Sevilla consideró que las hermandades y cofradías "están actuando con sentido común" al oponerse a la citada reforma, pero advirtió de que se trata de una "modificación" de una Ley que no debe transformar el debate público en "una discusión que no vaya más allá de lo puramente político, porque no tiene otro ámbito que ese".
Así, llamó a que esta "discusión" no derive en un "enfrentamiento brutal", porque el debate sobre la regulación del aborto "ya lo tuvimos hace 25 años. No nos retrotraigamos ahora. No tiene ningún sentido".
Al respecto, insistió en que se trata de "sencillamente una modificación de una Ley. Cada cual puede tener una opinión" y manifestó que las cofradías "no están politizadas. Sus hermanos mayores dan su opinión de manera personal o individual según su entendimiento".
Así, contrastó estas opiniones personales con "determinado sector, no precisamente las hermandades, que intenta usar el nombre de Dios en vano y patrimonializar la idea de religión e imponer a todos los demás un fundamentalismo cristiano que yo rechazo".