ADIF adjudica la protección y seguridad en 22 túneles de Andalucía por 1,5 millones

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2016 12:35

SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras (ADIF) ha adjudicado la gestión integral de las instalaciones de protección civil y de seguridad de 22 túneles pertenecientes a la red convencional de Andalucía, con una longitud conjunta cercana a los 26 kilómetros, unos trabajos han sido adjudicados por importe de 1.501.671,7 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

Según indica ADIF en una nota, la relación de túneles incluidos en esta adjudicación, distribuidos por líneas, son, en la línea Málaga-Fuengirola, nueve túneles, con una longitud conjunta aproximada de 7,3 kilómetros. El túnel que une Guadalhorce y el aeropuerto, de 2,9 kilómetros; el túnel La Colina, de 0,2 kilómetros; el túnel de Torremolinos, de 1,3 kilómetros; Arroyo de la Miel, de 0,7 kilómetros; Cerro del Águila y Los Alemanes, de 1,1 kilómetros; Carvajal, de 0,1 kilómetros; Torreblanca, de 0,4 kilómetros; y el túnel de acceso a Fuengirola, de 0,6 kilómetros.

En la línea Sevilla-Cádiz, son tres túneles, con una longitud conjunta aproximada de 5,5 kilómetros. El túnel de San Bernardo, de 2,2 kilómetros, el túnel de Puerto Real, de 0,8 kilómetros y el túnel de Cádiz de 2,5 kilómetros.

En la línea Córdoba-Málaga se gestionarán seis túneles, con una longitud conjunta aproximada de 8,9 kilómetros. El túnel de Vado-Yeso, de 1,6 kilómetros, el túnel de Gobantes, de 0,8 kilómetros, el túnel de Gaitán, de 5,3 y los túneles de Durán, Canuto y Tajo, de 1,2 kilómetros.

En la línea Zafra-Huelva se adjudica la gestión del túnel de Almonaster, de 1,3 kilómetros. En la línea de Bobadilla-Algeciras los túneles 9 y 10, con una longitud de 1,4 kilómetros. En la línea Alcázar de San Juan-Sevilla el túnel de Andújar, de un kilómetro.

Los trabajos incluyen la gestión preventiva y correctiva de los túneles, las salidas de emergencia, las instalaciones de seguridad y el control de las mismas. Para ello, se efectuará un mantenimiento preventivo-correctivo que garantice el perfecto funcionamiento de las instalaciones de protección civil y seguridad, así como la sustitución de elementos averiados y deteriorados.

La UTE formada por las empresas Sistemas y Montajes Industriales, Sistem Security Check y Thales será la encargada de realizar los trabajos.

Leer más acerca de: