JAÉN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Adif ha señalado, en relación a la manifestación que el viernes pasado tuvo lugar en Vilches (Jaén), "que los organizadores, sean quienes que sean, no están bien informados, ya que han basado esta convocatoria en elucubraciones".
Fuentes de Adif han declarado a Europa Press que "la mayor prioridad de los trabajadores de la estación de Vilches no es la venta de billetes, que se puede hacer por otros medios como la web de Renfe, agencias de viaje, por teléfono o en el propio tren".
"Los trabajadores de la estación de Vilches, que están en una zona tan delicada como es Despeñaperros, con vía única, tienen como misión prioritaria el absoluto control de la seguridad en la circulación de los trenes en toda la comarca de El Condado", ha subrayado Adif.
La concesionaria ha informado de que en la estación de Vilches se están efectuando unas importantes obras de racionalización enérgica, instalando placas solares, un cambio y una inversión "que serían un contrasentido si Adif tuviera en sus planes cerrar la estación de Vilches".
Por último, Adif ha destacado que, pese a no saber a ciencia cierta quienes han organizado la manifestación, "con el calendario electoral en el que nos encontramos, situaciones como la de Vilches, son un caldo de cultivo importante para soliviantar a la población". "Esta situación, la de que se implantara un Servicio Itinerante de Circulación en esta zona, se estuvo negociando en octubre con los sindicatos y nadie se quejó entonces".