CÁDIZ 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ADIF, Antonio González, la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Rosa Aguilar, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mantuvieron hoy una reunión en la que acordaron la creación de una comisión técnica de seguimiento para preparar una plan de etapas del convenio firmado entre las partes para la remodelación de la plaza de Sevilla de la capital gaditana.
Según explicaron en declaraciones a los periodistas posteriores a la reunión, las reuniones entre técnicos de las tres instituciones se sucederán cada 15 días, mientras que Antonio González, Rosa Aguilar y Teófila Martínez volverán a mantener un encuentro en el próximo mes de noviembre.
La primera actuación que se llevará a cabo será que la Consejería de Obras Públicas dará el visto bueno al plan de parcelación para que el Ayuntamiento pueda comenzar con la tramitación del concurso de adjudicación obra del aparcamiento subterráneo.
En cuanto al edificio de la Aduana, su uso seguirán siendo el mismo que hasta ahora, descartándose así la posibilidad de que sirviera como entrada al área comercial y al vestíbulo de la estación de trenes.
Por su parte, Teófila Martínez puso de manifiesto que el Ayuntamiento había presentado una alegación a la decisión de la Junta de proteger el edificio, "lo cual no es óbice para seguir", ya que una vez que la Junta conteste a la alegación del Consistorio gaditano, este, según señaló la alcaldesa, no seguirá ningún proceso con el fin de facilitar el desarrollo del convenio y de las obras para sea lo más rápido posible.
Los tres representantes de las instituciones destacaron la "buena voluntad" mantenida, que es "la mejor manera de conducir el objetivo compartido, hacer realidad una actuación extraordinariamente importante en el horizonte de un año tan importante como 2012".