CÓRDOBA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE Andalucía), Mónica Moreno, ha sido reelegida para el cargo en la asamblea celebrada este viernes en el Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación Provincial, y donde la nueva directiva se marca como objetivo "visibilizar a los jóvenes empresarios en la sociedad española".
Según indica AJE-A en una nota, Moreno, que también es vicepresidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha estado al frente de AJE-Andalucía los últimos tres años y es la primera mujer que desempeña este cargo.
"Seguir mejorando la visibilidad de los jóvenes empresarios andaluces en la sociedad española" es el principal objetivo que se marca la presidenta para los próximos años. Para ello pretende "dar difusión al espíritu emprendedor y fomentar nuevas iniciativas y vocaciones", ha explicado Moreno.
Para la presidenta de AJE Andalucía, que cuenta con 3.200 empresas asociadas, es esencial prestigiar "la importante labor económica y social de la figura del joven empresario" ya que es el que "tiene el talento, pero necesita un ecosistema adecuado para que éste germine". En este sentido, ha apuntado Moreno, que "es necesario que se propicie" este espacio y "que se haga desde el consenso".
La presidenta de AJE-A ha aludido a la "gran oportunidad" que supone la futura Ley Andaluza de Fomento al Emprendimiento, que presenta "una gran oportunidad que no se debe desaprovechar para dotar a los jóvenes empresarios de nuestra región de las herramientas que tan repetidamente demandamos para facilitar el camino hacia nuestro objetivo de activar el desarrollo empresarial como motor económico y generador de empleo de Andalucía".
"Esperemos que no nos cause la misma decepción de la tan deseada Ley de Apoyo a Emprendedores Nacional y se establezcan las condiciones que permitan potenciar una Andalucía con futuro", ha afirmado Moreno, quien ha añadido que es esencial "evitar que nuestras estrellas cambien de equipo en busca de una oportunidad donde poder sobrevivir económicamente".
La actual directiva ha centrado sus esfuerzos, entre 2014 y 1027 en crear y potenciar herramientas dirigidas, principalmente, a desarrollar nuevas sinergias y aprovechar las alianzas empresariales que hacen que las empresas andaluzas sean más competitivas, creen más empleo y generen más riqueza. Para ello ha desarrollado una gran batería de actividades que van desde los encuentros de negocios, la creación de redes profesionales, reconocimientos a la innovación y a la trayectoria empresarial hasta ferias y misiones comerciales.
En el Palacio de la Merced de Córdoba se han dado cita los representantes de las ocho sedes provinciales de la Asociación de Jóvenes Empresarios que se integran en AJE Andalucía.
A la presidenta de AJE-A, Mónica Moreno, acompañan en la junta directiva elegida este viernes, Marisol Chacón (Córdoba) como vicepresidenta, Jorge Robles (Sevilla) como vicepresidente de relaciones institucionales y Antonio Ruano (Jaén) como vicepresidente territorial.
Melesio Peña (Granada) ha sido elegido secretario general mientras que Jesús Belgrano (Cádiz) será el tesorero y Manuel García Molina (Córdoba) ocupará el cargo de secretario de organización. Como vocales de AJE Andalucía han sido nombrados Antonio Jesús Fernández (Almería), Miguel Borrero Díez (Huelva) y Enrique de Hoyos (Málaga).