CÓRDOBA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los directores de Área de Negocio de La Caixa Juan Miguel del Río Cañasveras y Mateo Lopez, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cordoba, Marisol Chacón, han suscrito un convenio para la concesión, por parte de Microbank, entidad perteneciente a La Caixa, de microcréditos a emprendedores, pequeños empresarios y autónomos, con el fin de facilitar la creación de nuevos negocios,
Según han informado AJE y la Caixa, estos microcréditos se dirigen a financiar proyectos empresariales promovidos por personas emprendedoras y, en especial, por aquellas personas físicas o jurídicas que, por sus condiciones económicas y sociales, pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional.
Ambas partes consideran la conveniencia de colaborar para mejorar la financiación y promoción de las microempresas y el fomento del empleo autónomo a través de microcréditos, como medio para favorecer la creación y consolidación de empleo y facilitar soporte a los proyectos empresariales viables.
El objetivo de este convenio, que contempla la concesión de hasta 25.000 euros por proyecto, es el de potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.
Además, el convenio está dirigido a financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, contribuyendo al desarrollo del tejido productivo y a la creación y consolidación del empleo.
En este sentido, Marisol Chacón ha señalado que, "desde AJE-Cordoba queremos facilitar a nuestros emprendedores el camino para poder poner en marcha sus ideas de negocio y ayudarles a crecer, porque ésta es sin duda la mejor manera de dinamizar nuestra economía y contribuir a la creación y consolidación del empleo".
Finalmente, Juan Miguel del Río Cañasveras ha destacado el objetivo de este convenio "es dar respuesta a uno de los principales problemas con los que se encuentran las personas que quieren poner en marcha un proyecto propio, que es sin duda las dificultades para encontrar financiación".
El único requisito que se solicita para la solicitud del crédito es aportar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte de AJE-Cordoba.