SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), anunció hoy una "revisión" del punto de partida de las conversaciones anunciadas para negociar el futuro de los suelos de la dehesa de Tablada después de las últimas novedades judiciales al respecto, con una providencia de la Audiencia Nacional que ordena al Estado la ejecución de un fallo anterior que supondría revocar las operaciones de compraventa del terreno registradas desde 1997.
En declaraciones a los periodistas, el regidor hispalense señaló que el Ayuntamiento está procediendo en estos días a la realización de estudios jurídicos "para que se aclaren cuanto antes las cosas". En este sentido, Urbanismo está estudiando "con todo pormenor" los últimos acontecimientos, "fundamentalmente cuestiones que queremos resolver en el campo jurídico antes de entrar a resolverlas en otro ámbito".
"Somos muy respetuosos con los técnicos en la materia y los asesores jurídicos, personas expertas en la materia, que son los que están despejando cuál es la situación para poder tomar decisiones basándonos total y absolutamente en los criterios jurídicos que los asesores y expertos nos digan", señaló Monteseirín, que apuntó así a una congelación de la negociación hasta dilucidar en qué condiciones queda el marco jurídico actual.
Por ello, el primer edil aludió a la "revisión" en base a "lo que nos digan los juristas y los expertos en leyes urbanísticas, sentencias y recursos, que nos marcarán el camino a seguir y lo seguiremos".