ALMERÍA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local detuvo ayer a A.M.G., un joven de 25 años acusado de maltratar a su ex pareja, a la que amenazaba con una pistola y vigilaba de forma habitual desde que la mujer decidiese concluir la relación sentimental entre ambos.
Según informó la Jefatura en una nota, el arresto se produjo a las 19.00 horas cuando la presunta víctima alertó a una dotación de patrulla por la barriada de El Zapillo y les relató que acababa de ser agredida físicamente por su ex compañero.
La joven contó a los agentes que A.M.G. la sometió a vejaciones y amenazas a punta de pistola durante el tiempo que duró la relación y que, en la actualidad, se había trasladado del municipio de Huércal de Almería donde tenía su domicilio a una vivienda "muy cercana" a la suya con intención de "vigilar" sus movimientos.
Con la descripción física del supuesto agresor, la Policía le localizaba minutos después mientras paseaba por la zona. Al ser interrogado por la denuncia de su ex novia, éste negó todas las imputaciones y retó a los agentes a ir a su casa para buscar el arma de fuego.
En el registro domiciliario, se halló una pistola de la marca Star de nueve mílimetros con un cargador de seis cartuchos que A.M.G. aseguró haber encontrado abandonada en la calle días antes.
El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial donde se instruyeron diligencias y ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de la capital mientras que la víctima tuvo que ser evacuada hasta un centro de salud para ser atendida de sus lesiones.