SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los andaluces gastarán una media de 60 euros para San Valentín, según un estudio elaborado por Tiendeo, que precisa que los andaluces se sitúan por debajo de la media de gasto de los españoles para esta fecha, que asciende a 77 euros.
'Tiendeo.com', la web y app especializada en ofertas y catálogos 'on line' geolocalizados, presenta un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles para San Valentín.
El informe precisa que un 65 por ciento de los españoles encuestados por Tiendeo han asegurado que celebrarán este día con su amado.
Por este motivo, San Valentín se ha convertido en un importante día para el comercio español. De hecho, los hombres afirman que se gastarán una media de 106 euros, mientras que las mujeres prevén una media de 66 euros. Esto supone una diferencia de prácticamente 40 euros que indica que los hombres son los que más dinero invierten en comprar un regalo o experiencia para su pareja en esta fecha señalada.
Del estudio se extrae, en este sentido, que los españoles invertirán una media de 77 euros en sus parejas.
LOS ANDALUCES, POR DEBAJO DE LA MEDIA ESPAÑOLA
En cuanto al gasto medio previsto para el día de los enamorados en las distintas comunidades autónomas, los asturianos destacan por ser los que más invertirán en sus regalos, con una media de 124 euros, seguidos por los extremeños (123 euros) y aragoneses y murcianos (112 euros ambos).
Los andaluces, por su parte, prevén un gasto de 60 euros, lo cual les sitúa por debajo de la media de gasto por español que asciende a 77 euros.
Finalmente, son los manchegos los que menos presupuesto destinan a esta festividad, con un promedio de 36 euros, seguidos en la cola por los vascos (45 euros) y los gallegos (59 euros).
Por otro lado, el regalo estrella de San Valentín 2017 será, sin duda, compartir una cena o comida romántica en pareja, pues este regalo ha sido el más señalado por ambos sexos tanto para regalar como también lo más deseado. Otro de los obsequios que cuenta con presencia entre los más regalados y deseados son las experiencias, que consisten en kits de actividades de ocio relacionadas con los viajes, la gastronomía, el bienestar o el motor, entre otros. De esta manera, los resultados del estudio de Tiendeo indican que a los españoles también les gusta celebrar San Valentín pasando un día en pareja de manera diferente y original.
El presente estudio realizado por Tiendeo para San Valentín pone de manifiesto la voluntad de las parejas españolas por mantener la tradición de celebrar este día. Asimismo, los resultados señalan que las costumbres también se mantienen en los regalos elegidos para San Valentín, ya que las flores, los bombones y las cenas románticas siguen siendo algunos de los grandes favoritos.