Aboga por que los 'congresillos' sean "batallas de ideas" y no "luchas de poder"
GRANADA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE Antonio Quero se ha mostrado confiado en obtener los avales del 20 por ciento de los delegados que asistirán al Congreso Federal del partido, al asegurar que cuenta con un proyecto "construido desde abajo" que aporta "credibilidad" en contraposición de lo que, a su juicio, ofrecen las dos candidaturas oficiales lideradas por Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.
Quero, impulsor del movimiento de militantes socialistas 'Bases en red', ha realizado esta reflexión en la sede del PSOE en Granada, donde ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes para presentar sus propuestas. Allí ha estado acompañado por la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, que ha actuado de anfitriona como hiciera en los actos de Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, que vuelve a estar este martes en Granada.
En declaraciones a Europa Press, Quero se ha mostrado consciente de que obtener el 20 por ciento de los avales es "un muro bastante alto que saltar pero estamos cogiendo mucho impulso", ha dicho. "Desde que hemos empezado a recorrer España, en cada sitio vamos hablando con los delegados que van a Sevilla y vamos recogiendo apoyos" de quienes "quieren un partido más abierto y participativo" y "reconocen que el trabajo que se ha hecho desde las bases merece tener voz propia".
Quero justifica sus palabras en que la mayoría de las enmiendas al documento marco que llegarán a Sevilla desde los 'congresillos' celebrados el pasado fin de semana son las que ellos han propuesto desde las bases. "Estamos viendo que miles de electores y militantes no tan activos volverían a engancharse al PSOE si se siguieran estas propuestas", ha añadido.
Al hilo de esta apreciación, no ha considerado extraño que la principal reivindicación de 'Bases en red' sea que el secretario general del PSOE sea escogido por los militantes, ya que de este modo, ha dicho, los 'congresillos' que han transcurrido este fin de semana "en vez de ser una lucha de poder, puesto que se eligen a los delegados, sería una batalla de ideas".