Defiende que Andalucía no puede ser "la única comunidad autónoma en la que no haya alternancia y quedarse aislada de la marea del cambio"
CÓRDOBA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido este martes que imite al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que este miércoles recibe a la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera, y reciba ya a los alcaldes populares de la región.
Durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP, a la que han asistido el citado ministro o la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, entre otros miembros del partido, Arenas ha reclamado a Griñán que reciba a los alcaldes andaluces, "aunque sean del PP", como este miércoles hace el ministro con la consejera andaluza.
Entretanto, el presidente del PP-A ha elogiado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no se haya escondido ante la situación tan difícil que ha heredado y haya cogido el toro de la crisis por los cuernos", ante una sociedad, según Arenas, "harta de mentiras y medias verdades".
Además, destaca que en la formación del Ejecutivo "se ha vuelto a ver la sensibilidad de Mariano con Andalucía" en el nombramiento de los distintos cargos ministeriales, al respecto Arenas ha apoyado a los tres ministros andaluces y ha lamentado que a Báñez "le hayan tocado cinco millones de parados"; a Arias Cañete le ha recordado asuntos pendientes para la región como las competencias sobre el río Guadalquivir o los acuerdos pesqueros con Marruecos, y al ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, que no ha podido asistir, "lo que le queda es cuadrar las cuentas tras años de mentira y hacer la reforma de la administración que tanta falta hace".
Tras ello, Arenas ha remarcado que cuando "se cuadren las cuentas y se reforme la administración pública" pedirá al Gobierno un nuevo sistema de financiación autonómica, puesto que "la injusticia" por la renta per cápita en relación con otras comunidades autónomas como Cataluña "no se puede aceptar".
EL CAMBIO
Por otra parte, el líder del PP andaluz ha declarado que tras los resultados "históricos" de las elecciones municipales y las generales, "ahora nos toca hacer historia si conseguimos el cambio a finales de marzo" en la comunidad autónoma.
Y es que, a su juicio, "Andalucía no puede ser la única comunidad en la que no haya alternancia y quedarse aislada de la marea del cambio", de manera que "no puede estar en la retaguardia del cambio, sino que tiene que ser la vanguardia del cambio" y eso, proclama, "es lo que ofrece el PP frente a los abusos de 30 años de la Junta de Andalucía".
También ha intervenido en el acto el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, quien ha defendido que "a pesar de las dificultades, el Gobierno no va a dejar a nadie tirado".
Mientras, que la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado que la región cuenta en el Ejecutivo central con "carteras cruciales para el presente y el futuro" de la comunidad, al tiempo que destaca que "amplificará el papel del Gobierno en Andalucía".