Arenas pide a los jóvenes que "se rebelen" mientras que el PSOE está "tomando canapés" en el Parlamento

EP
Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 18:19

SEVILLA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy a los jóvenes, con motivo de la celebración del XXX aniversario de Nuevas Generaciones en Andalucía (NNGG-A), celebrado en la capital hispalense, que "se rebelen" contra las políticas "fracasadas" del PSOE, pues "mientras el PP está con la Andalucía real de la calle, el PSOE está tomando canapés en el Parlamento".

Arenas destacó, en una jornada marcada por la coincidencia de este acto con el día de Andalucía, que los "grandes" perjudicados por estas políticas son los jóvenes, quienes "sufren" el 40 por ciento del paro hay en la región, situación de la que el líder popular alertado al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en diversas ocasiones.

Asimismo, señaló que los "males" de Andalucía sólo tienen remedio en la región y que, al igual que el PP sacó a España de la crisis en 1996, el PP "también sacará al país de la situación económica actual y será el futuro de la región", algo que "sólo se puede conseguir trabajando el doble o el triple para llegar al Gobierno de la Junta".

El líder popular señaló también que NNGG es la "gran escuela" de la política española, ya que "muchos" de los diputados o altos cargos del PP han estado en esta organización. "Entre todos hemos conseguido que el PP sea el partido más joven de Andalucía", agregó.

En este sentido, apuntó que el partido tiene gente joven, decente y honrada y que es un partido de "concordia y de futuro" que nació con la Constitución Española, de manera que aseveró que "no vamos a permitir que nadie del PSOE venga a acabar a la honradez del PP".

De esta manera, recordó que hace 29 años se pedía la libertad, "algo que ahora no es posible ya que todo está supeditado al PSOE", aunque aseguró que cada día cree más en el futuro de Andalucía y de España a pesar de la "traición" de actuaciones como el sistema de financiación autonómica "que invierte más en las regiones más ricas y menos en las más pobres".

PSOE: 'CANSANCIO Y PASADO'

En relación al acto institucional celebrado hoy con motivo del día de Andalucía, Arenas apuntó que las "caras" de los socialistas que allí había reflejan "el cansancio y el pasado", mientras que los jóvenes participantes del acto de NNGG representan "la ilusión y el futuro".

Por ello, indicó que mientras el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al que denominó "el cazador cazado", y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguraron que ellos "ganaban las elecciones por sus padres y abuelos, el PP está en política por nuestros hijos y nietos".

El líder popular recordó también a la desaparecida ex ministra Loyola de Palacio, quien fundó esta organización, y al concejal del PP de la localidad guipuzcoana de Ermua Miguel Ángel Blanco y al concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, asesinados por la banda terrorista ETA en 1997 y 1995, respectivamente.

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, destacó que su vida política comenzó cuando tenía 15 años y se afilió a NNGG, una organización "que debe reflejar la rebeldía y el inconformismo de los andaluces para que los jóvenes tengan empleo".

ARENAS, 'MEJOR LÍDER'

Asimismo, en relación a las encuestas sobre los partidos políticos en Andalucía publicadas hoy en algunos periódicos, Sanz indicó que El País ha situado al PP a un sólo punto de distancia con respecto al PSOE y que ha destacado que el líder mejor valorado es Javier Arenas, lo que significa "la ilusión y la esperanza para ganar las elecciones".

Junto a ellos también estuvo el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien destacó que de la actual situación económica sólo se podrá salir con el "mejor líder que hay cuando había crisis en España, Javier Arenas, quien representa el cambio en Andalucía".

Por otra parte, el presidente de NNGG de Sevilla, José Luis García Martín, explicó que en estos 30 años, eL PSOE supone un "retroceso, no un progreso", de manera que la "única" alternativa posible es el PP y Javier Arenas.

En este acto, celebrado en el Parque de María Luisa de la capital hispalense, también estuvieron presentes el secretario nacional de NNGG, Ángel González, y la presidenta regional de la organización Patricia Navarro, quienes recordaron el "importante" papel que ha desarrollado la misma a lo largo de estos 30 años.

Asimismo, Arenas entregó una placa conmemorativa a cada uno de los presidentes que ha tenido NNGG en Andalucía, Joaquín Muriel, Jaime Bretón, Alberto Díaz, Eloy Carmona, Juan M. Moreno, José María Moreno y Carlos Núñez.