SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Andaluza de Dislexia, 'Dislexia en Positivo', apostó hoy por fomentar y potenciar "aún más" el uso de los ordenadores portátiles en las aulas de Educación Primaria porque "es el futuro de los niños disléxicos".
Según explicó a Europa Press el portavoz de la asociación, Jesús Gonzalo, quien hoy participó en el grupo de trabajo sobre la Convergencia Educativa en el Parlamento de Andalucía, de este modo, los niños disléxicos "tendrán más oportunidades de igualdad" con los otros niños, ya que, "con los ordenadores y su adaptación metodológica, hoy afortunadamente los niños disléxicos tienen más posibilidades de avanzar en sus conocimientos".
"Hay quien critica el coste económico de los ordenadores, pero los programas que apoyan este tipo de problemáticas tendrían un coste social mayor de no realizarse, el del fracaso escolar de estos niños", apuntó el portavoz de Dislexia en Positivo.
De hecho, indicó que existe un "dato estadístico abrumador que no es otro que el de que el 50 por ciento del fracaso escolar en Andalucía y en España está motivado por alumnos disléxicos".
Para Gonzalo, el principal problema al que se enfrentan los menores que sufren esta enfermedad "de por vida, porque no se cura", es que el resto de compañeros ve en ellos "una víctima fácil para el bulling". "Suelen ser candidatos idóneos para el acoso escolar por sus dificultades en la expresión y por su frustración y desesperanza", añadió.
Por ello, la asociación reclamó ante el Parlamento que se desarrollen "lo antes posible las órdenes y decretos que la LOE recoge para el colectivo de dificultades específicas de aprendizaje" y que, igualmente, el profesorado en particular y "todo el estamento educativo en general, se forme en este sentido para que tenga conocimiento de la existencia de este problema y de qué hacer y cómo tratar a estos niños".