MÁLAGA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía y Ceuta (CAVA) solicitó hoy que se renueven las licencias de todos aquellos chiringuitos que se encuentran en una situación de ilegalidad. Además, exigió que se mantenga la ubicación de estas instalaciones en la arena y que se consideren elementos singulares del litoral andaluz.
Así, precisaron que en momentos de crisis económica "hay que apoyar más que nunca al sector turístico y evitar en lo posible incrementar la sangría de despidos".
Insistieron en la necesidad de crear una mesa de negociación entre los gobiernos central y regional y con los empresarios para llegar a un acuerdo. Según el presidente de la entidad, Antonio Viruez, la Ley de Costas debe ser más flexible para que "no sólo garantice los puestos de trabajo, sino que se reconozcan a los chiringuitos como elementos singulares".
"Las leyes están para cumplirlas pero antes de derribar los chiringuitos habría que analizar la situación legal de cada uno de ellos", indicaron en un comunicado. En este punto, Viruez precisó que "no se puede ejecutar taxativamente una ley ahora, cuando ésta entró en vigor hace más de 20 años y posteriormente se le dio vía libre a los empresarios para que construyeran sus chiringuitos en la playa".