SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, anunció hoy que el proyecto de la Casa de los Poetas no se ubicará finalmente en el Convento de Santa Clara, tal y como estaba previsto, por lo que el Consistorio hispalense ha iniciado los trámites para buscar una nueva ubicación.
En un comunicado, Montaño explicó que este convento, que se encuentra en la primera fase de intervención, acogerá diversas actividades culturales como una biblioteca pública para el barrio, la sede central de la red de bibliotecas municipales, un espacio expositivo y un espacio al aire libre en los jardines para representaciones de teatro nocturnas durante el verano.
De igual modo, y según avanzó la responsable municipal de Cultura, en el refectorio, "de altísimo valor patrimonial", se creará un espacio al servicio del mundo literario, "que es una carencia desde lo público detectada en la última reunión del Consejo de Cultura".
En este sentido, Montaño indicó que, tras diversas reuniones "y ante la incompatibilidad de dichas actividades" con el proyecto de la Casa de los Poetas, "que requiere de un carácter intimista, privado, adecuado para la reflexión", se ha decidido la dotación para este proyecto de otro espacio municipal que pueda acoger las características que requiere dicho proyecto.
Esta decisión de produce después de que la propia Montaño anunciara en una entrevista concedida a Europa Press que la Casa de las Poetas comenzaría a funcionar "con toda seguridad" a lo largo del año 2009 una vez que concluyeran las "complejas" obras que se están llevando a cabo en el Convento de Santa Clara.
Así, ya subrayó que el Consistorio "trabaja para ello, tal y como estaba previsto", al tiempo que justificó que las obras en patrimonio histórico "siempre tienen un grado alto de indeterminación, ya que no se trata de viviendas sociales que se construyen sobre plano en un solar limpio".