El Ayuntamiento planea el rescate de los aparcamientos subterráneos otorgados a 'Equipark'

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 19:51

SEVILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Francisco Fernández (PSOE), planea rescatar las concesiones administrativas otorgadas en 2006 a la sociedad 'Equipark', --constituida entre Construcciones Azagra y MAG-3--, para la construcción de varios aparcamientos subterráneos a cuenta de la paralización que sufren los trabajos, cuyo retraso "no podemos sostener más".

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Nieves Hernández, informó este jueves de que en el seno de la junta local de gobierno, Francisco Fernández ha dado cuenta de su "intención" de iniciar el procedimiento correspondiente al rescate de estas concesiones administrativas. A tal efecto, el Consistorio habrá de promover un nuevo procedimiento de licitación de los proyectos al objeto de "culminar lo antes posibles" las obras dada la paralización que padecen a manos de la actual adjudicataria.

Entre los proyectos de aparcamiento subterráneo adjudicados a 'Equipark', cabe recordarlo, figuran los de El Valle (521 plazas), los de las plazas Párroco Joaquín Morón Ríos (241 plazas), Argantonio (240) y Rafael Salgado y los de las calles Rafael Laffón (240 plazas), Memphis (241), Pedro de Valdivia (241) y Cueva de la Pileta. Ya en marzo de 2009, el Ayuntamiento acordaba "modificar" estos contratos de concesión de obra pública con el fin de adecuar las propuestas de la adjudicataria y los requerimientos del Consistorio y así hacer prosperar los proyectos. No obstante, ya entonces se sopesaba un rescate de las concesiones en el caso de que la medida no desbloquease la paralización de las obras.

Nieves Hernández recordó que estos aparcamientos fueron "una apuesta decidida" del Gobierno municipal y descartó que el rescate de las concesiones administrativas implique costes para las arcas municipales, pues "los avales que la empresa puso en su momento a disposición del Ayuntamiento, los tendremos que ejecutar". Así, manifestó su esperanza en cuanto a que los proyectos sean culminados "lo antes posible" y defendió que el Consistorio no puede "sostener" más el retraso que sufren los trabajos.