ALMERÍA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El cantante almeriense David Bisbal ofrece mañana un concierto benéfico, para el cual ya no quedan entradas, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) a favor del niño Juanma de cinco años, para quien irán destinados los fondos con el fin de investigar la cura para la enfermedad que padece, el Síndrome de Alexander, incluida dentro del cuadro de 'enfermedades raras' del sistema de sanidad español.
En una nota, el Ayuntamiento de Roquetas indicó que hace semanas que se vendieron las 1.300 plazas con las que cuenta el recinto en un tiempo de 24 horas desde su salida a la venta el 24 de febrero a un precio de entre 40 y 50 euros, según localidad, por lo que el aforo está completo.
De esta forma, el cantante señaló además que no cobrará por el concierto, mientras que el Ayuntamiento de Roquetas asumirá los costes de producción del espectáculo, de tal forma que la recaudación se destinará a engrosar las aportaciones económicas que la familia de Juanma recibe hasta llegar al millón de euros, cantidad necesaria para poder comenzar las investigaciones sobre su patología.
La organización explicó que también se ha habilitado un sistema de mensajería a móvil sms para quienes quieran realizar una aportación económica puedan enviar al 5958 el texto 'Ayuda Juanma' con el que contribuirán en la causa. Así, entre todos los mensajes que recibidos entre el 15 de marzo y el 4 de mayo se sorteará el sillón blanco usado por Bisbal en la gira 'Bulería' y una moto Yamaha.