BMN-CajaGranada destaca convenios de colaboración con asociaciones empresariales en 2016

BMN-CajaGranada destaca su colaboración con asociaciones empresariales
EUROPA PRESS/BMN CAJAGRANADA
Actualizado: lunes, 2 enero 2017 17:58

GRANADA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

BMN-CajaGranada ha destacado este lunes los convenios de colaboración con diferentes asociaciones de empresarios de toda Andalucía firmados a lo largo del pasado 2016, para plasmar "voluntad de trabajar conjuntamente en beneficio de los empresarios, y en general, a favor de la sociedad andaluza, dada la común implantación en la misma área geográfica".

Según un comunicado de la entidad bancaria, durante todo el 2016, el presidente de CajaGranada Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara, así como el director territorial de BMN-CajaGranada, Salvador Curiel, y otros directivos de la entidad han firmado convenios con decenas de federaciones y asociaciones empresariales de carácter general, como las de Málaga o Córdoba; y otras de carácter local y sectorial.

Así, BMN-CajaGranada "apoya" a los jóvenes agricultores de Andalucía, a los criadores de ovino segureño, a los empresarios del parque joyero de Córdoba, a los comerciantes instalados en el puerto de Málaga, a los ceramistas de Jaén, a los comerciantes de Loja, a las cooperativas agroalimentarias de Granada, a los comerciantes granadinos, a las empresas de la hostelería granadinas, a los pequeños agricultores de Jaén, a las comercializadoras hortofrutícolas y a grupos de desarrollo rural de Granada y Jaén. Además, la entidad bancaria también apoya e impulsa a los empresarios de localidades andaluzas como Priego de Córdoba, Montilla, Baena (estas tres en Córdoba) o Torreperogil (Jaén).

Para Jara, estos convenios dan "sentido" a la actividad económica y comercial de BMN-CajaGranada, ya que permiten estrechar lazos con los sectores productivos que generan "riqueza y empleo en Andalucía" y son la "mejor muestra del compromiso territorial" de la entidad financiera con la comunidad.

En el mismo sentido, Curiel ha considerado que estos convenios son "beneficiosos para todos los agentes implicados y especialmente útiles para los empresarios que, en BMN-CajaGranada encuentran los servicios y productos financieros que mejor se adecúan a sus intereses y necesidades, estableciéndose una relación de confianza entre la entidad y los clientes muy positiva para ambas partes".

PRODUCTOS Y SERVICIOS

A través de estos convenios, la entidad bancaria ofrece al sector empresarial un paquete integral de productos y servicios que van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos, comenzando por una "atractiva" 'Tarifa Plana Mediterránea', el 'Pack Bienvenida' para nuevos clientes, el 'Plan Compromiso', créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil como son 'TPV' o 'BMNPay', entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a "facilitar" la gestión y administración económica de esta entidad provincial.

Además, el convenio ofrece un programa de 'Financiación a Proyectos Profesionales' y se adapta el 'Plan Emplea de BMN-CajaGranada para Pymes' a las necesidades y requerimientos del sector y una 'Cuenta Remunerada de Negocios'.

El convenio también ofrece un servicio de 'Banca Personal' especializado y la integración en la 'Red de Descuentos MyCompra' para incentivar a miles de clientes a que efectúen sus compras en diferentes comercios adheridos.

Asimismo, y dado que tanto BMN-CajaGranada como las distintas asociaciones empresariales desarrollan su actividad para la consecución de fines "de interés público", con los que contribuir al "bienestar" del ámbito geográfico donde actúan, los diferentes convenios suscritos recogen igualmente el compromiso de la entidad financiera para colaborar en actos y jornadas divulgativas, e iniciativas de formación promovidos por las asociaciones y que redunden "en beneficio de los empresarios y del conjunto de la ciudadanía andaluza".

BMN (Banco Mare Nostrum) cuenta con casi tres millones de clientes, que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, referente en Andalucía, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como "motor de reactivación" de la economía en los territorios donde está implantado.