SEVILLA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO denuncia que la Consejería de Educación "adeuda" el complemento de tutoría al profesorado de las residencias escolares, una situación, precias, que "se viene dando desde el inicio de curso".
En un comunicado, explica que en enero de 2016, CCOO, junto al resto de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación, alcanzó un acuerdo con la Consejería para que profesorado de las residencias escolares percibiese el complemento de tutoría que recibe el resto del profesorado de los centros educativos públicos andaluces que realizan estas funciones. Esta cuantía asciende a 312 euros anuales, a razón de 26 euros mensuales.
A este respecto, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, señala que "resulta injustificable que la Junta de Andalucía adeude salario a sus trabajadores y trabajadoras, tal como sucede con el profesorado de las residencias escolares".
Según CCOO, la Consejería de Educación "achaca el retraso de este pago a problemas informáticos que están dificultando que las direcciones de los centros puedan grabar la función tutorial para estos docentes" y añade que "problemas similares se produjeron el pasado curso escolar pero finalmente pudieron solventarse realizando docente a docente cada 'asiento' del citado complemento".
"Es urgente que se resuelva este problema con la mayor brevedad, y no sólo de cara a este curso escolar, sino de modo permanente para evitar que vuelva a producirse esta circunstancia el próximo y sucesivos cursos", apostilla Molina.
CCOO recuerda que existen 36 residencias escolares en Andalucía y que en todas ellas la Junta de Andalucía "es morosa con respecto a su profesorado, adeudándoles desde el 1 de septiembre de 2017 y hasta la fecha, el complemento mensual de tutoría".