SEVILLA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CCOO-A ha confirmado este miércoles, tras la reunión de la Ejecutiva extraordinaria, la convocatoria de una huelga en el primer ciclo de Educación Infantil los próximos días 19 y 20 de abril, en señal de protesta por las posibles consecuencias laborales que consideran puede tener el nuevo modelo de financiación promovido por la Consejería andaluza de Educación.
Tras las asambleas y la propia Ejecutiva, hay unanimidad en la convocatoria del paro en las escuelas privadas conveniadas, según ha precisado a Europa Press el secretario general de la Federación, Diego Molina, que deja a expensas de algunas asambleas que aún restan por celebrarse la confirmación de huelga en los centros públicos y municipales.
"Son los propios trabajadores los que nos lo piden", ha abundado Molina, que, aunque se desmarca de los intereses propios de las patronales, pues "nosotros lo hacemos por la preocupación derivada de la inestabilidad que el decreto generará a la plantilla", ha señalado que algunas de éstas también han mostrado su acuerdo con la medida.
CCOO, cuya representación es mayoritaria en Infantil, convoca en principio la huelga en solitario, sin que centrales sindicales como UGT o FSIE hayan mostrado su adhesión. Todo ello, después de que en varias reuniones con la Consejería la Junta "haya dado posibilidad alguna de negociación, pues entendían que sólo tenían que informarnos".
No es el único ámbito conflictivo en la educación andaluza, pues CCOO ha iniciado una campaña de consultas a través de asambleas y de una encuesta online desde su página web para que todo el profesorado interino de la enseñanza de Música y Artes Escénicas pueda manifestar su intención de participar en una posible huelga para reclamar que las oposiciones de esta especialidad se retrasen un año.
En este sentido, CCOO informa que la huelga, de ser convocada --hasta ahora una tercera parte del espectro de votantes se ha pronunciado, y un 95 por ciento apoya el paro--, lo será después de Semana Santa, durante todos los martes, miércoles y jueves que restan del curso escolar y en tanto la Consejería de Educación "no cambie su irracional postura, pues la movilización tiene sentido incluso habiendo sido publicada la oferta en BOJA, porque toda norma puede ser modificada".