GRANADA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha participado la tarde de este viernes en Lanjarón (Granada) en un acto de balance del primer año de gobierno de la Junta de Andalucía, donde ha destacado el enorme esfuerzo del Gobierno andaluz porque "hay que dar respuesta inmediata y extraordinaria a las demandas de la ciudadanía, respuestas inmediatas y extraordinarias contra la exclusión social que se empieza a dar".
Según informa el PSOE-A en una nota, en concreto ha destacado que la comarca de la Alpujarra va a recibir alrededor de 100.000 euros para ayudas a la contratación, con el fin de "paliar las situaciones que se están viviendo en muchas familias consecuencia de la crisis económica".
Así, el portavoz socialista ha explicado el programa de Ayuda a la Contratación, destinado a los desempleados de larga duración --que debe ser gestionado por los ayuntamientos y entidades locales-- y que supone una cuantía total de 40 millones de euros para Andalucía, que se repartirán siguiendo los criterios de cantidad de desocupados en cada uno de los municipios.
Por su parte, el secretario general de JSA Lanjarón, Raúl Ruiz, ha valorado el decreto-ley aprobado por la Junta de Andalucía que regula el bono de empleo Joven y amplía las ayudas para autónomos y economía social. A su juicio, se trata de "la comprobación de una apuesta firme y contundente de la Junta con los jóvenes y el empleo".
En este sentido, ha indicado que "la puesta en marcha de iniciativas que permitan la recuperación del empleo y la apuesta por los jóvenes constituye hoy una prioridad en la actuación del Gobierno andaluz, junto al mantenimiento de las políticas sociales".
Ruiz ha destacado que para salir de la crisis es "imprescindible el apoyo y fomento del trabajo autónomo, de los emprendedores y de los jóvenes".