El colegio 'Francisco Badillo' de Villatorres estrena instalaciones con 813.599 euros invertidos por la Junta

Inauguración de las nuevas instalaciones del colegio Francisco Badillo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 10:15

VILLATORRES (JAÉN), 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta ha invertido un total de 813.599 euros en la construcción y equipamiento del colegio público de Infantil y Primaria 'Francisco Badillo', situado en el núcleo de Villargordo, en el municipio de Villatorres (Jaén).

El consejero Luciano Alonso ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones de dicho centro docente, con capacidad para 450 puestos escolares destinados a niños de entre tres y doce años de edad, tras una actuación incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que ha generado alrededor de 20 empleos durante su ejecución.

Según ha informado la Junta, la intervención ha consistido en la construcción de una nueva edificación de más de 750 metros cuadrados de nueva planta que completa los espacios necesarios para un centro de tipología C2 --dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria--, que cuenta con cuatro aulas polivalentes de Primaria, aula de informática, aula de Educación Especial y biblioteca.

Además, el colegio dispone de una zona destinada a la administración donde se ubica la sala de profesorado, secretaría y despachos para dirección, jefatura de estudios y sala para la asociación de madres y padres del alumnado. Las instalaciones se completan con consejería-reprografía, almacén general, sala de calderas y porche cubierto.

Para liberar los espacios que han hecho posible la construcción de este nuevo edificio se ha demolido la edificación existente en el acceso al recinto escolar y se ha realizado la reforma integral de las aulas de Infantil y Primaria que se mantienen, una obra que también ha permitido la mejora de la urbanización del centro con la renovación del pavimento y su accesibilidad.

El Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de "mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción", prevé generar en la provincia de Jaén en torno a 653 puestos de trabajo mediante la realización de 151 obras en centros educativos. Este programa cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Leer más acerca de: