El Consistorio no recurre la anulación de límite de edad en convocatoria de Policía, que saldría a final de año

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 17:39

Ello supondría que, "si se dan prisa", 56 nuevos agentes de la Policía Local podrían jurar sus cargos para el año 2011

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado a los representantes sindicales municipales que no recurrirá la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 10 de Sevilla que estimaba parcialmente un recurso del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), anulando el límite de 35 años de edad de una convocatoria de oposiciones para Policía Local.

Ello, según informó a Europa Press el presidente de la sección sindical del Sppme en el Consistorio hispalense, Manuel Bustelo, supondrá que para el año 2011 podrían jurar el cargo estos 56 nuevos policías locales si, como ha comprometido a los sindicatos el concejal de Convivencia y Seguridad y de Recursos Humanos, Alfonso Mir (PSOE), "se dan prisa" y la convocatoria sale antes de finalizar el año.

En este sentido, Bustelo explicó que las centrales sindicales cuentan con la garantía, expresada en reuniones con su sindicato y con todos los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento, de "desbloquear el tema", para lo cual será necesario la modificación administrativa de las bases de esta convocatoria.

"Mientras que la Junta de Andalucía no cambie la ley, no se pone límites de edad", señaló el líder sindical, que agregó que el tope de edad para un cargo público debe estar recogido legislativamente, "y a día de hoy la Ley de Coordinación no ha sido modificada en ese sentido".

Al respecto, y según el fallo judicial, el Estatuto del Empleado Público marca como único tope de edad la edad máxima de jubilación forzoss. El reglamento de ingreso de la Policía Local es el que fija la edad máxima de acceso en 35 años, lo que para el juzgado de la contencioso-administrativo número 10 no se ajusta a ley, toda vez que sería necesario un respaldo de ley, y no de un mero instrumento normativo.